La fotografía publicitaria es un campo de la historia de la fotografía que hasta ahora ha sido descuidado. Surgió a partir del siglo XIX, el uso de la fotografía para la publicidad comienza realmente su desarrollo en los anos 1930, gracias a las posibilidades que ofrecen los avances en las técnicas de impresión. Algunas firmas Industriales publican catálogos de lujo y un llaman a los jóvenes fotógrafos que van a marcar la historia de la publicidad.
Después de la guerra, la fotografía se revela como un componente esencial en anuncios impresos y se amplía a los productos de consumo masivo.
El reinado del color a partir de los anos 1960 es también el de la fotografía en la publicidad, todos los soportes confundidos (carteles, anuncios, periódicos, catálogos).
Hoy, es hace perfeccionista o de provocadora, vacilante o teatral,... Estrellas o desconocidos, los fotógrafos que han trabajado para la publicidad la han marcado : Man Ray, François Kollar, Guy Bourdin, Peter Knapp Peter Lindbergh, Sarah Moon, Jeanloup Sieff y Jean-Paul Goude son unos de los actores principales.
Fuentes :
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